viernes, 9 de septiembre de 2011

CONGRESISTA ZEBALLOS SALINAS FISCALIZA CONVENIO QUE TIENE LA UNI CON EL GRM,

  REFERENTE AL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA UNAM

Lima, 09 de setiembre de 2011.- Con el objetivo de fiscalizar el Convenio de Cooperación Institucional entre el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el congresista Vicente Zeballos Salinas se reunió en horas de la mañana con el Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos y el Director General de Administración de la  misma casa de estudios Ulises Humala Tasso.

El parlamentario moqueguano expresó su preocupación referente a la firma y avance de dicho convenio,  el mismo que asciende a 2 millones 800 mil nuevos soles  y  el Gobierno Regional de Moquegua a la fecha ha desembolsado aproximadamente 1 millón 120 mil nuevos soles, que viene a ser el 40 por ciento del total   y sólo han entregado el anteproyecto arquitectónico el pasado 17 de diciembre de 2010.

De la misma manera llamó la atención que en la actualidad han pasado más de nueve meses y no se aprecia mayor avance del convenio, causando mucha preocupación.

En ese sentido, el congresista se compromete con los jóvenes universitarios de la UNAM, a impulsar para que dicho proyecto llegue a buen término y para ello se convocará al Gobierno Regional de Moquegua y a las autoridades de la UNAM, para determinar lo más conveniente, salvaguardando los intereses de Moquegua, en sus justas expectativas de contar con una casa de estudios universitaria, acorde con las exigencias actuales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario