domingo, 4 de septiembre de 2011

Ex alcalde de Ite no se presentó a diligencia de investigación por caso de peculado

Ex burgomaestre distrital de Ite fue denunciado por actual gestión por delitos de malversación de fondos y peculado. Hoy debía rendir su manifestación por la denuncia que pesa en su contra por las irregularidades en el proyecto de crianza de cuyes, para el cual se destinó más de 4 millones de soles.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Ex alcalde de Ite - Ysaul Rive

El ex burgomaestre distrital de Ite, Ysaul Rivera no cumplió con asistir a la diligencia programada para esta mañana por la denuncia que pesa en su contra por el presunto delito de peculado en agravio del estado y malversación de fondos destinados al proyecto de crianza de cuyes para el cual se habrían invertido más de 4 millones de soles.
Según manifestó el Procurador de Tacna, Ciro Ureta, la ex autoridad edil debía cumplir con asistir a rendir su instructiva por este delito, aunque sobre él pesan otras denuncias que también serán investigadas. En este caso específico referido al proyecto de crianza de cuyes, Rivera fue denunciado junto a otros seis funcionarios por haberse presuntamente apropiado ilícitamente de fondos públicos.
Como se sabe para el proyecto de crianza de cuyes estaba presupuestado inicialmente 2 millones 588 mil nuevos soles, sin embargo poco después se fijó una ampliación por actualización de precios, que no se efectuó acorde a los índices del consumidor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según la denuncia sentada por el actual alcalde Adán Vargas. Esto motivó que al final el proyecto se ejecutara por un monto de más de 4 millones de nuevos soles.
Sin embargo, la denuncia que alcanza a Rivera Chávez detalla además que de los 10 módulos especificados en el proyecto, solo llegaron a construirse 5, mientras que los restantes nunca se ejecutaron. Pese a esto, el presupuesto incrementado al doble del inicial se habría gastado.
En la denuncia también estarían implicados los funcionarios de la anterior municipal. Se trata de Alejandro Estrada Andrade, ex gerente municipal (actualmente Director Regional Agricultura); Eduardo Sumarriva Lezama, ex gerente de Infraestructura y Obras; Luis Ramos Chávez, residente de obras;  Willian Málaga Castillo, supervisor de obras; Carlos Cruz Espinoza, inspector de la ejecución física y financiera de obras; Julio Arenas Rivera, gerente de Planificación y Presupuesto; Adrián Cotrado Aduvire, gerente de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario