lunes, 5 de septiembre de 2011

MPI Y EL MIM MOQUEGUA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACION

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO Y LA INICIATIVA MEJORANDO LA INVERSION MUNICIPAL - MIM MOQUEGUA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION INTERINSTITUCIONAL
En ceremonia especial realizada en instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ilo, el Gobierno Local representado por su Alcalde Prof. Jame Valencia y la iniciativa Mejorando  la Inversión Municipal, representado por Javier Salazar Nuñez, firmaron convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones para intercambiar información sobre inversión pública con fondos del Canon Minero.
La Municipalidad Provincial de Ilo brindará información al MIM Moquegua en programación  y ejecución  presupuestaria en materia de inversiones, así como el avance del programa de Inversión Municipal.
“Es importante la suscripción de este tipo de convenios porque dan la garantía de que la gestión municipal evitar todo síntoma de corrupción y así la inversión municipal transite por el buen uso de los recursos del estado que finalmente son del pueblo.
El presente convenio nos permitirá transparentar aún más toda una gestión, Indudablemente a nuestro pueblo le dará la garantía del uso correcto de las inversiones.
Principios fundamentales de honradez y honestidad
Esta Municipalidad debe tener la objetividad, el compromiso, la obligación de efectivizar bien los presupuestos siendo completamente honestos. 
Nuestra voluntad al firmar este convenio se fundamenta en el principio de la honradez y la anticorrupción, no sólo es necesario tener normas; de que serviría tantas instituciones controladoras si las personas no quieren caminar por la senda de la honestidad, por eso depende de la voluntad de todos nosotros para lograr este objetivo.” Manifestó el Alcalde Provincial.
  
El ciudadano de a pie será el más beneficiado con este convenio porque el Alcalde Provincial de Ilo, a través de la firma de este convenio manifiesta su deseo de transparentar su gestión , demostrando de esta manera estar libre de todo acto de corrupción y la población conozca de cerca como se invierten los dineros que provienen del canon minero”  expresó Javier Salazar, representante del MIM Moquegua.
La Municipalidad Provincial de Ilo brindará información al MIM Moquegua en programación  y ejecución  presupuestaria en materia de inversiones, así como el avance del programa de Inversión Municipal. Ambas Instituciones además contribuirán a una mejor comprensión por parte de la población del uso de los recursos públicos y en consecuencia al incremento de la Gobernabilidad Democrática de la Provincia de Ilo.
Importante señalar que la duración del presente convenio es anual, y entra en vigencia a partir de la fecha en que se suscribe hasta el 31 de Diciembre del 2011, con opción a ser renovada posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario