lunes, 5 de septiembre de 2011

Proyecto de Cuyes de Ite: el 100% de los desembolsos son irregulares

El proyecto ´Promoción de la Crianza de Cuyes` tuvo un primer presupuesto de 2 millones 588 mil soles que se infló irregularmente a más de s/ 4 millones. El ex alcalde de Ite, Ysaúl Rivera, junto a otros funcionarios, son denunciados por Adán Vargas, alcalde de Ite. El C.P.C. Hernán Eyzaguirre dijo que los desembolsos del proyecto son 100% irregulares.
Creado por: Rogger Avendaño
Texto
Imprimir
Hernán Eyzaguirre - Perito contable contratado por la municipalidad de Ite
El contador público colegiado Hernán Eyzaguirre conversó con Radio Uno al respecto.
“El SNIP (Servicio Nacional de Investigación Pública) lo evaden, aduciendo que la obra fue planificada, discutida y aprobada en el Presupuesto Participativo del 2006. Pero (el proyecto de cuyes) no figura en el libro de actas del Presupuesto Participativo. En los más de setenta proyectos tratados, no figura nada de los cuyes”, afirmó Eyzaguirre
Desde el principio de la legalidad, el 100% de los desembolsos son irregulares, adujo el C.P.C. Eyzaguirre. También afirmó que los excesos presupuestarios están principalmente “en el rubro de combustible y gasto de personas que habría sido cargado sin razón de ser”.
Eyzaguirre dijo que también irá a declarar a Locumba sobre el caso del proyecto de los cuyes, presentando las pruebas debidas.
Los delitos podrían ser colusión y peculado, malversación de fondos y omisión de actos funcionales.  En el banquillo de acusados estarían Ysaúl Rivera, ex alcalde de Ite, y el actual director regional de agricultura,  Alejandro Estrada Andrade, además de otros funcionarios.
Adán Vargas agregó además en la Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre las denuncias por delito contra la fe pública en las modalidades de falsificación de documentos y falsedad ideológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario