martes, 13 de septiembre de 2011

Presidente regional considera pertinente realizar diálogo en mediano plazo en Islay


El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, estimó pertinente ejecutar un diálogo a mediano plazo de consulta y convencimiento a la población de Islay por el proyecto minero Tía María. Según manifestó Oscar Gonzalez Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perù, la empresa tiene el interés de retomar el proyecto.
El mandatario regional indicó que los primeros componentes para desarrollar un encuentro entre los empresarios de Southern Perú y el Frente de Defensa de Valle de Tambo será establecer un clima de paz social e información continua a la población sobre la inversión minera.
Por otro lado, el funcionario especificó que la población y las autoridades en conjunto se encuentran a la expectativa de las futuras inversiones, sin embargo genera preocupación el desarrollo de la región. Manifestó que para lograr el ansiado equilibrio entre inversiones y paz social se deberá resolver cómo las inversiones pueden llegar a los hogares del país, cómo los actores contrarios a la minería se suman a la generación de nuevas ideas en beneficio de la comunidad y la explotación y cómo los recursos obtenidos conforman el  desarrollo social.
El presidente regional efectuó estas declaraciones en su discurso inaugural del encuentro de empresarios de la XXX Convención Minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario