jueves, 16 de junio de 2011

PROMUEVEN PROTECCION AL DENUNCIANTE EN ADMINISTRATIVO Y PENAL

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA PROMUEVE APLICACIÓN DE LEY DE PROTECCIÓN AL DENUNCIANTE EN EL ÁMBITO ADMINISTRATIVO Y PENAL

E
n el marco del programa de difusión de las Normas Gubernamentales y regionales, se informa a la población que se puso en vigencia la Ley 29542 y su reglamento, la misma que tiene por objeto proteger y otorgar beneficios a los funcionarios y servidores públicos o cualquier ciudadano que denuncie en forma sustentada la realización de hechos arbitrarios o ilegales que ocurran en cualquier entidad pública o que puedan ser investigados o sancionados administrativamente.
En tal sentido, se comunica que la Contraloría General de la República es la autoridad competente que recibe y evalúa las denuncias presentadas, dando trámite a las que se encuentren dentro de su ámbito de competencia y derivando aquellas cuyo trámite corresponda a ser efectuado por otras instancias administrativas que por disposición legal expresa tengan competencia sobre la materia objeto de la denuncia.
Asimismo la protección a la referida ley alcanza a funcionarios y servidores públicos, ex funcionarios y ex servidores públicos, personal que preste servicios en las entidades públicas bajo cualquier modalidad o régimen laboral de contratación y cualquier ciudadano que tuviera conocimiento de los hechos arbitrarios o ilegales.
Finalmente es importante poner de conocimiento público que la ley no alcanza las medidas de protección y beneficios establecidos en el Art. 8 a los denunciantes que sean autores de los hechos arbitrarios e ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario