domingo, 19 de junio de 2011

Transfieren recursos a gobiernos regionales y locales para obras de agua potable y saneamiento

PROVINCIAS Y DISTRITOS DE MOQUEGUA NO TIENEN GESTION DE PROYECTOS DE SANIAMIENTO BASICO EN EL GOBIERNO NACIONAL POR LO TANTO NO SE BENEFICIAN DEL DECRETO SUPREMO QUE TRANSFIERE EJECUCION DE PROYECTOS FINANCIADOS
               

  • aguaparatodosLima, jun. 18 (ANDINA). A través de un decreto supremo, el Ejecutivo autorizó la transferencia de partidas hasta por 473 millones 970 mil 569 nuevos soles a favor de diversos gobiernos regionales y locales, para la ejecución de 105 proyectos de inversión pública en agua potable y saneamiento.
    Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, las obras –que estarán a cargo de los gobiernos regionales de Apurímac, Junín, Amazonas, Piura, San Martín- se ejecutarán por un monto de 31 millones 997 mil 177 nuevos soles en proyectos de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

    Del mismo modo, ejecutarán los trabajos las distintas municipalidades distritales de las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes, y Ucayali.

    En este caso, el monto asignado para las obras de construcción, mejoramiento, y ampliación del sistema de agua potable, saneamiento y alcantarillado asciende a 441 millones 973 mil 392 nuevos soles.

    La norma precisa que los gobiernos regionales y locales iniciarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles, a partir de su publicación, el proceso de selección correspondiente para la ejecución de los proyectos a su cargo.

    Además, se indica que la transferencia de partidas no ocasionará mayor gasto al Estado dado que los recursos se encuentran asignados en el Presupuesto Institucional 2011 del pliego del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

  • ___________________________________
    globalIC@DEPERÚ NOTICI@S WWW.ICADEPERU.COM

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario