jueves, 16 de junio de 2011

CONGRESO AMPLÍA EXONERACIONES TRIBUTARIAS A ZOFRATACNA AUNQUE EXCLUYE A AUTOS USADOS

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Radio Uno   
jueves, 16 de junio de 2011
 El pleno del Congreso aprobó esta tarde una norma que amplía por 30 años las exoneraciones tributarias que se aplican para la Zona Franca de Tacna; sin embargo, excluyó de estos beneficios a la importación de autos usados.

La norma, que modifica diversos aspectos de la Ley de Promoción de Inversiones ZofraTacna, autoriza también al control aduanero el traslado de mercancía por vía aérea ingresadas por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, hacía el terminal aéreo de Tacna para su destino final a la ZofraTacna.

Para el efecto, el traslado de la mercancía se realizará con la sola presentación de la solicitud correspondiente con acogimiento a los beneficios tributarios establecidos por la Ley 27688.

De otro lado la representación Nacional aprobó y exoneró de segunda votación; una disposición legal por la cual se modifica diversos aspectos de la Ley sobre promoción del sector agrario.

La norma establece que no se considerará como incumplimiento, en el caso de los beneficios relacionados con el Impuesto a la Renta, cuando el pago de la obligación tributaria se efectúe dentro del ejercicio gravable a que corresponde el tributo, o antes del vencimiento del plazo exigido para presentar la declaratoria jurada anual.

El pleno del Congreso también acordó allanarse a las observaciones formuladas por el Ejecutivo, con relación a la Ley que crea el fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica.

Además, se aprobó efectuar modificaciones a la Ley 29692 que crea el Colegio de Físicos del Perú, que precisa que uno de los requisitos para ser miembro del referido colegio es ser profesional en física y física matemática.
     
La norma fue exonerada de segunda votación. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario