miércoles, 15 de junio de 2011

Cristala rechaza juzgamiento por el “Moqueguazo”

14 Jun 2011
La ex presidenta regional de Moquegua, Cristala Constantinides Rosado, rechazó la orden de captura dictada en su contra por la Sala Penal de Mariscal Nieto por no asistir a la audiencia de juicio oral.
La ex autoridad recalcó que pese a esta medida coercitiva no se presentará a la sesión judicial programada para este jueves a las 10:00 horas.
Constantinides dijo que debidamente ha acreditado a través de su abogado sobre su situación de salud que la imposibilita acudir a las citaciones judiciales, pero los magistrados en una actitud de falta de respeto desconocieron los certificados suscritos por profesionales médicos.
“Si me quieren llevar presa, que lo hagan, pero deberán preparar una cárcel con todas las comodidades, tal como goza Alberto Fujimori, porque es lo que me corresponde pedir como ex presidenta regional”, señaló Constantinides
Asimismo criticó la acusación del Ministerio Público, que la responsabiliza los delitos de secuestro, extorsión, bloqueo de carreteras y otros, en la protesta por la demanda de redistribución del canon minero en junio y octubre de 2008.
De otro lado, anunció que solicitará a la bancada nacionalista del próximo Congreso que impulse un proyecto de ley de amnistía para todos los dirigentes procesados por manifestaciones en defensa de intereses de sus pueblos.
cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario