miércoles, 1 de junio de 2011

INTANGIBILIDAD DEL RECURSO HÍDRICO SERA DEFENDIDO POR EL GOBIERNO REGIONAL

GOBIERNO REGIONAL DEFENDERÁ POSICIÓN SOBRE
C
on motivo de la reanudación de la Mesa de Diálogo, donde se evalúa el futuro del proyecto minero Quellaveco, el Gobierno Regional de Moquegua, presidido por el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como parte de la agenda de trabajo planteará ante el pleno de miembros, la férrea defensa sobre la intangibilidad del recurso hídrico de la reserva del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
La cuarta reunión se desarrollará el martes 31 de mayo desde las 15:00 horas en el auditorio de la Sub Región Ilo, hasta donde se trasladarán los representantes de las instituciones y organizaciones acreditadas, contando además con la presencia de las 05 nuevas organizaciones sociales recientemente integradas al pleno del espacio de diálogo.
En la agenda como primer punto se tiene previsto evaluar la propuesta de incorporación de un representante de las comunidades de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal. Asimismo, el Gobierno Regional planteará su posición de defensa sobre la intangibilidad del recurso hídrico de Pasto Grande, la cual no deberá ser utilizada para otros usos que no sea agrícola y de consumo humano.
De igual forma, se pondrá a consideración del pleno el informe sobre la visita efectuada por las organizaciones civiles al campamento de Quellaveco y la zona de abastecimiento del recurso hídrico. También, se tiene previsto la aprobación del reglamento interno de la Mesa de Diálogo, trabajo que quedó suspendido en la última reunión hasta el artículo 04 correspondiendo a los objetivos del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario