jueves, 16 de junio de 2011

REVOCAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA DIRIGENTE AYMARA WALTER ADUVIRI

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
jueves, 16 de junio de 2011
 La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno decidió revocar esta tarde, la orden de captura que pesaba contra el dirigente aimara, Walter Aduvire acusado de ser uno de los responsables contra la violencia suscitada en la paralización indefinida en la ciudad altiplánica.
Según las informaciones preliminares, el fundamento de los abogados de la defensa del dirigente para pedir la revocatoria o nulidad del mandato de orden de captura se basó en evidenciar ante la corte que Aduvire no había sido notificado de la diligencia judicial y que en consecuencia no existiría el peligro de fuga por parte de éste.


La diligencia judicial se inició al promediar las 11:00 horas en presencia de los magistrados Manuel Quintanilla, Reynaldo Luque y Freddy Ayestas y con la participación de la representante del Ministerio Público, la fiscal Guadalupe Manzaneda quien dio lectura al expediente de acusaciones, sustentando las razones del porqué se solicitó su captura y  mencionando a detalle los sucesos del paro entre ellos bloqueo de vías, paralización de actividades, daños materiales a instituciones públicas y privadas entre otras.
Tras los sustentos de la defensa, la sala procedió a revocar el mandato y por lo tanto se espera que en las próximas horas el dirigente abandone las instalaciones del Panamericana Televisión, donde ya permanece por más de 30 horas.
Al respecto el congresista Yonhy Lescano precisó que con esta nueva orden judicial se demuestra que efectivamente no se notificó ni a Aduviri ni a otros dirigentes puneños por los desmanes ocasionados en la ciudad andina. Sin embargo aún pesa en su contra la citación para una diligencia que estaría prevista para esta tarde. Frente a este hecho el parlamentario precisó que buscarán reprogramar la cita para la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario