miércoles, 15 de junio de 2011

EN ILO LA CSJM REALIZO EL ENCUENTRO DE ORGANISMOS DEL SISTEMA JUDICIAL

PARTICIPARON TODOS LOS REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES INVITADAS
SE NOTO LA AUSENCIA DE LOS ALCALDES Y LOS DIRECTORES DE SALUD Y EDUCACION DE ILO.
LOS TEMAS CENTRALES TRATADOS FUERON: LOS DELITOS DE HURTO, ROBO Y PANDILLAJE, EN RAZON A QUE SON LOS QUE CON MAYOR FRECUENCIA SE PRODUCEN EN LA PROVINCIA DE ILO, CAUSANDO ZOZOBRA A LA COMUNIDAD.

 CONCLUSIONES FUERON LAS SIGUIENTES:
Concluidas las exposiciones, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua y todas las autoridades invitadas arribaron a  las siguientes conclusiones:
·         Se difunda los derechos fundamentales de la persona humana a nivel de toda la ciudadanía.
·         La observancia del debido proceso y los plazos procesales en los procesos judiciales.
·         Implementación de la Policía Nacional del Perú – Sub Región Policial de Ilo  para el logro de una mejor intervención contra los delitos de Patrimonio y Pandillaje.
·         Afianzar la coordinación entre la municipalidad, policía y la población civil.
·         Fomentar centros de esparcimientos educativos, donde la juventud ocupé sus ratos libres.
·         El Ministerio Público celebre Convenios con la UGEL – ILO donde el Ministerio Público continué con charlas de capacitación a fin de difundir las penas de los jóvenes infractores y demás procedimientos penales.
·         Elaborar un plan estratégico de seguridad ciudadana.
·         Programar acciones cívicas
·         Participación activa de la Universidades con carácter Interinstitucional.
·         El gobierno debe dar ciertos recursos para continuar el trabajo en seguridad ciudadana
·         Se Implante la Fiscalia contra los delitos Aduaneros.
·         Gestión ante las autoridades para la construcción de un Albergue para Menores en estado de abandono y menores infractores. Para madres afectadas por problemas familiares
·         Capacitación a Gobernadores y Autoridades Políticas en general sobre Violencia Familiar.
·         Necesidad de implementar en forma periódica los encuentros de autoridades vinculados con el Sistema Judicial en la Provincia de Ilo.
·         Gestionar la mejora de la infraestructura del Establecimiento Penal por existir un hacinamiento que atenta contra la dignidad de la persona humana.
·         Fortalecer los valores que deben ceñirse en cumplimiento a la Constitución y las leyes a todos los operadores de derecho.
·         Sensibilizar a la comunidad en general para un cambio de actitud frente a la delincuencia por existir un comportamiento atemorizado y no brindar el apoyo a los operadores de derecho para una aplicación de la ley en óptimas condiciones contra la delincuencia. Fomentar y difundir programas preventivos, asimismo trabajar con colegios para el fomento; ya que hay un inicio temprano de la delincuencia.
·         Felicitar al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua Dr. Moisés Quispe Aucca por la organización del Encuentro Descentralizado en la Provincia de Ilo de Coordinación Interinstitucional de Organismos del Sistema Judicial del ámbito de la Corte Superior de Justicia de Moquegua -  Año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario