miércoles, 15 de junio de 2011

CONFORMARÁN CONSEJO REGIONAL PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DEL SECTOR AGRARIO


E
n busca de brindar alternativas de solución a la problemática por la que atraviesa la agricultura en nuestro departamento, se conformará el Consejo Regional de Desarrollo Agrario, que se encargará de elaborar un plan ordenado del sector a través de un diagnóstico, que permita atender las necesidades más urgentes que demandan los agricultores.
Así lo anuncio el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, luego del diálogo sostenido con representantes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua y dirigentes del sector agrario, con quienes se reunió hoy en horas de la mañana en el Centro Cultural Santo Domingo. Allí personal técnico del Gobierno Regional expusieron los proyectos de inversión que en breve se pondrán en marcha.
La Autoridad Regional señaló que el Consejo Regional de Desarrollo Agrario, estaría integrada por el Gobierno Regional, Dirección Regional Agraria, INIA, Proyecto Especial Regional Pasto Grande, los 03 Municipios Provinciales y algunos distritales, Junta de Usuarios y las diferentes organizaciones agrícolas, cuya formalidad se daría a través de una Resolución Ejecutiva Regional como respaldarlo legal.
Para tal efecto, el Gobierno Regional ya cuenta con un Fondo de Garantía por 2 millones de soles, que será destinado para la entrega de créditos a los agricultores, quienes podrán de esta manera acceder a la reconversión de cultivos forrajeros a frutales con miras a la agroexportación. Asimismo, se agilizará los trámites para la compra de maquinaria agrícola totalmente equipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario