miércoles, 15 de junio de 2011

PRESIDENTE REGIONAL REAFIRMÓ DEFENSA DE INTANGIBILIDAD DE AGUAS RESERVADAS PARA PASTO GRANDE

T
ras una minuciosa exposición sobre la disponibilidad del recurso hídrico con que cuenta el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), para uso exclusivo del consumo poblacional y la agricultura, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, ratificó su posición ante el pleno de la Mesa de Diálogo, sobre la defensa de la intangibilidad de la reserva de dichas aguas.
La exposición estuvo a cargo del Gerente General del PERPG, Ing. Freddy Zeballos Nuñez, quien dio a conocer al pleno de la mesa sobre el balance hídrico en la región. Información que fue complementada por la Autoridad Regional, quien explicó que los ríos Chilota y Chincune, están reservados para dotar de agua en un futuro a las Lomas de Ilo y las Pampas de Jaguay.
Culminado la ronda de preguntas y debate sobre el potencial hídrico del PERPG, se acordó convocar para la próxima reunión al representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para que exponga sobre la disponibilidad y aprovechamiento del recurso hídrico en la región, así como al representante de Anglo American Quellaveco, para que den dar a conocer su propuesta para el uso de agua para el proyecto minero.
La sexta sesión de la Mesa de Diálogo se programó para el martes 05 de julio, desde las 15:00 horas en el auditorio de la Subregión del Puerto de Ilo. Asimismo, a solicitud de la representante de la Municipalidad Provincial de Ilo, se propuso que a través de la Defensoría del Pueblo y la ONG Transparencia, se reitere la invitación a las Organizaciones Civiles ausentes, para que participen del espacio de concertación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario