jueves, 16 de junio de 2011

Testigos limpian a procesados por el “Moqueguazo”

15 Jun 2011
En la Segunda Sala Penal de Mariscal Nieto continuó esta mañana el juicio oral seguido a los ex dirigentes procesados por encabezar la protesta de junio del 2008 que a nivel nacional se conoció como el “moqueguazo”.
A esta diligencia, concurrieron el ex presidente del Frente de Defensa, Zenón Cuevas y Katherine Maldonado con sus respetivos abogados.
Durante esta sesión, el defensor del pueblo, Hernán Cuba y el ex decano del Colegio de Abogados, Guillermo Kuong , quienes han sido convocados en calidad de testigos fueron sometidos a los interrogatorios.
Ambos indicaron que durante las manifestaciones de junio del 2008, en ningún momento vieron a Cuevas, Constantinides y Maldonado incitando a la multitud, tampoco encabezando las acciones de retención de los policías y menos colocar piedras en vía pública.
A la audiencia, no se hizo presente la ex presidenta regional, Cristala Constantinides, para quien sigue vigente una orden de captura a nivel nacional.
A todos ellos, el fiscal Milton Bueno los acusa de diferentes delitos como secuestro, extorsión, disturbio, bloqueo de vías, entre otros, por los que solicitó 10 años de cárcel y una reparación civil de S/.100 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario