viernes, 8 de julio de 2011

Denuncian penalmente a Fidel Carita por omisión de actos funcionales

Regidora Dionicia Pari afirma que burgomaestre se fue Cusco sin dejar un documento donde designe un alcalde provisional en el cargo. Por esta razón presentó la denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de omisión de actos funcionales.
Creado por: Liliana Coronel Aller
Texto
Imprimir
Regidora Provincial - Dionicia Pari

La regidora provincial Dionicia Pari formalizó ante el Ministerio Público la denuncia penal contra el burgomaestre Fidel Carita por el presunto delito de omisión de actos funcionales por haber partido a la ciudad de Cusco sin haber dejado en el cargo  a su reemplazante.
Según argumenta la regidora en su denuncia presentada al promediar las 13:47 horas de ayer, el Alcalde Fidel Carita no cumplió con designar a su reemplazante en este particular caso de ausencia en que tuvo que viajar a Cusco, conforme lo establece el art. 24 de la Ley 27972 Orgánica de Municipalidades.
En este sentido, continúa el documento, los días 04, 05, 06 y 07 de julio el municipio se encontraba acéfalo y sin autoridad política, pese a que según la ley citada corresponde al teniente alcalde Neleo Vilca permanecer en el cargo en ausencia del titular de la entidad.
“El alcalde Fidel Carita se ha ido a Cusco pero no ha dejado a nadie encargado en la alcaldía provincial. El alcalde no puede burlarse del pueblo. El día que convocamos a reunión para evaluar el estado de la Caja Municipal todos nos miramos la cara porque no teníamos un representante. Al día siguiente voy a la alcaldía y la secretaria me dice que dejaron en el cargo a Richard Coaguila pero solo en forma verbal”, indicó.   
Según la regidora, el burgomaestre se negaría a dejar en el cargo a Neleo Vilca para evitar ser fiscalizado ya que en alguna ocasión se pronunció sobre la presencia de la empresa minera Southern en Tacna.
Por su parte el abogado de la regidora, Néstor Pari sostuvo que esta denuncia sentará un precedente para que no se vuelva a repetir que el alcalde quiera salir de viaje sin dejar al teniente alcalde según lo estipula la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario