jueves, 21 de julio de 2011

Aeropuerto requiere dos millones de dólares para vuelos nocturnos


El Aeropuerto de Ilo requiere una inversión de 02 millones de dólares para adquirir el equipo de luces de balizaje para poder operar vuelos en horario nocturno, anunció el Presidente del Directorio de CORPAC, Hugo Tello.
Esta información la proporcionó en el acto inaugural del primer vuelo desde este Aeropuerto por parte de la Aerolínea Peruvian Starlines que el miércoles 20 dio inicio a sus operaciones en la ruta Lima- Ilo-Arequipa-Lima.
Asimismo, el Ejecutivo calificó como excelente el estado de la pista de aterrizaje. En otro momento dijo que lo que tiene que ejecutarse es la modernización de la playa de estacionamiento y la adquisición de un arco de control y detector de metales como del counter de esta instalación aérea.
El Presidente del Directorio de Corpac indicó que su institución no cuenta con saldos de presupuesto para este año, Pero para el próximo año espera contar con recursos para potenciar este Aeropuerto.
Expresó, que el Gobierno Regional de Moquegua puede destinar recursos económicos para aportar al proceso de modernización del Terminal Aereo.
Por otro lado, confirmó que por el momento el traspaso de la Administración del Aeropuerto al Gobierno Regional ha quedado desechado.  Actualmente Corpac viene completando el Estudio de la Modernización del Aeropuerto de Ilo.
cortesia http://www.radioamericana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario