Municipalidad Provincial de Ilo en convenio con el Ministerio de Salud realizan Campaña de Exámen Médico a todos los
comerciantes de los centros de abasto para que puedan obtener su carnet de sanidad.
En trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Ilo y el Ministerio de Salud se inicio la Campaña de Exámen Médico a los comerciantes que manipulan alimentos en los centros de abasto de la Provincia, para poder adquirir su carnet de sanidad y expender sus productos con las normas requeridas por el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial de Ilo.
En esta oportunidad la Municipalidad gestionó el traslado de los Médicos del Ministerio de Salud quienes atendieron en las oficinas de vigilancia sanitaria ubicadas en el interior del Mercado Pacocha. Especialistas en odontología y medicina general examinaron a un aproximado de 150 comerciantes en esta primera etapa a los cuales se les registro su peso y talla , para posteriormente recibir un exámen integral que descarte cualquier enfermedad que les impida realizar manipulación de los alimentos que expenden en sus respectivos puestos.
Comerciantes que esperaban su turno para ser examinados manifestaron su conformidad con la campaña que viene realizando la Municipalidad Provincial de Ilo, “Estamos de acuerdo que se realicen los exámenes necesarios y sobretodo nos favorece que los médicos puedan venir al mismo mercado para poder ser atendidos en nuestro centro de trabajo y los clientes tener la confianza que nosotros y nuestros productos cumplen las normas sanitarias”, expresaron.
Los médicos exhortaron a todos los comerciantes a participar de esta Campaña de exámen médico para poder adquirir su carnet de sanidad que se renovará cada tres meses según manifestaron. Es importante señalar que esta campaña se realizará en todos los centros de abasto de la Provincia en forma periódica y la meta es llegar a que todos los comerciantes obtengan su carnet de sanidad indispensable para garantizar al consumidor la confianza al adquirir un producto en los diversos mercados que existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario