miércoles, 27 de julio de 2011

Congresistas electos juramentaron en el Hemiciclo

LOS PARLAMENTARIOS POR MOQUEGUA JAIME VALENCIA Q Y VICENTE ZEBALLOS, JURAMENTARON POR JOSE CARLOS MARIATEGUI LA MEMORIA DE SUS PADRES Y LA REGION MOQUEGUA RESPECIVAMENTE.
En un acto que se prolongó por más de tres horas, 129 congresistas juraron al cargo y fueron declarados aptos para ejercer la labor legislativa hasta el 26 de julio de 2016.
El único legislador que no cumplió con este acto –según lo corroboró el oficial mayor del Parlamento– fue Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), quien se encuentra fuera del país.
El acto estuvo encabezada por el titular de la Junta Preparatoria, Daniel Abugattás, quien fue el primero en jurar.
Luego, Abugattás hizo lo propio con los dos secretarios de la Junta Preparatoria: Humberto Lay y Richard Acuña.
Posteriormente, se procedió a convocar cada uno de los legisladores electos, para que procedan con el juramento de ley.
Si bien la mayoría sólo aludió a Dios y la Patria, al momento de formular su compromiso hubo algunos parlamentarios que lo hicieron también por sus familias, sus regiones y la inclusión.
El legislador de Gana Perú y vicepresidente de la República, Omar Chehade, juró por la lucha anticorrupción y por los descamisados del país; mientras que el congresista Javier Diez Canseco lo hizo por un Perú justo, solidario, sin corruptos y por la memoria de Mariátegui, Vallejo y Arguedas.
En tanto, Kenyi Fujimori juró por Dios, la Patria y la Constitución Política de 1993; mientras que Mauricio Mulder (APRA), por la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre y los mártires de la Patria.
Un hecho curioso ocurrió poco antes de iniciarse la sesión. Una delegación de nativos llegó a las instalaciones del Palacio Legislativo vistiendo sus trajes típicos e ingresó a la galería del hemiciclo, después de dejar en seguridad sus lanzas y flechas.
Tanto los familiares como invitados de los nuevos congresistas coparon casi la totalidad de la segunda galería del hemiciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario