miércoles, 20 de julio de 2011

REPAPERTURAN AEROPUERTO DE ILO CON 04 VUELOS COMERCIALES EN FORMA SEMANAL


E
n un hecho trascendental considerado como histórico, luego de 14 años hoy se repaerturó el Aeródromo del Puerto de Ilo, que desde la fecha a través de la empresa Peruvian Airlines, brindará 04 vuelos comerciales en forma semanal para toda la región, atendiendo de esta manera la demanda local, lo que permitirá acortar las distancias entre las ciudades de Ilo, Arequipa y Lima.
Este nuevo servicio se concretó gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, ante la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, CORPAC S.A., y la inversión que realiza Peruvian Airlines, quien apostó por Moquegua, permitiendo que el aeropuerto sea elevado a un nivel de nacional y se pueda atender a más de 60 pasajeros en cada vuelo.
En una pequeña pero significativa ceremonia, la Autoridad Regional junto al Presidente del Directorio de CORPAC, Hugo Tello Castillo y el propietario de la empresa Peruvian, César Cataño Porras, efectuaron un brindis en señal de fortalecer la alianza estratégica, que permitirá que el Puerto de Ilo se convierta en breve en la despensa logística que necesita la Macroregión sur para exportar sus productos.
Antes de embarcarse en el vuelo que lo llevaría a Lima, el Presidente Regional se mostró satisfecho en esta primera etapa, donde el Gobierno Regional dio el mantenimiento a la pista de aterrizaje. Agradeció a Corpac por implementar el Aeropuerto con una bomba contra incendios y la tecnología que permitiría más adelante brindar vuelos nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario