miércoles, 20 de julio de 2011

FISCALÍA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

CONOCIDO COMO “BULLYING”


(Moquegua, Julio 2011),  El “Bullying” es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado; este acoso escolar es motivo de preocupación del Ministerio Público que ha iniciado una investigación en todos las instituciones educativas a nivel Nacional.
En Moquegua la Institución Educativa elegida fue Simón Bolívar; fue ahí donde la Fiscalía de Prevención del Delito, realizo la “Investigación Cualitativa, causas y alternativas de solución de acoso escolar (bullying) en el Perú”;  talleres que fueron dirigidos a estudiantes, profesores así como padres de familia y que tuvo como coordinadora de la aplicación de la encuesta a la Fiscal Adjunta Provincial de Prevención del Delito, Dra. Giovana Combite Mamani.
La opinión fue recogida a través de la metodología denominada “Árbol de Problemas y alternativas”, desarrollado por la psicóloga de la División Medico Legal, Ana María Mamani.
La jornada se realizo en dos horarios por la mañana con los alumnos y profesores en grupos separados, mientras que por la tarde con los padres de familia, quienes se mostraron prestos a colaborar además de felicitar la iniciativa del Ministerio Público.
El Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. Luis Fernando Ojeda Cornejo-Chavez, manifestó que las opiniones de los alumnos, profesores, así como padres de familia, serán remitidas a lima a fin de poder buscar alternativas de solución que puedan implementarse y acabar con esta preocupante situación que en algunos casos incluso ha llevado al suicidio a escolares.
Dicha Investigación está a cargo de la Fiscalía superior Coordinadora Nacional del Programa de Fiscalías Escolares y Fiscalías Ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario