sábado, 16 de julio de 2011

Feligreses reconocen 50 años de vida sacerdotal de Obispo Emérito Hugo Garaycoa

Monseñor Hugo Garaycoa retornó a Tacna la tarde de ayer en medio del clamor de cientos de feligreses que lo recuerdan con especial cariño. Actividades continuaron hoy con misa de acción de gracias por sus 50 años de vida sacerdotal.
Creado por: Liliana Coronel Aller
Texto
Imprimir
Obispo Emérito de Diócesis de Tacna y Moquegua - Hugo Garaycoa
Luego de varios años de radicar en Lima, el obispo emérito de la Iglesia católica, Hugo Garaycoa retornó a Tacna para participar junto al pueblo que lideró por más de 15 años, de una acción litúrgica conmemorando los 50 años de su vida sacerdotal al servicio de la comunidad católica.
La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral a partir de las 11:00 horas. Sin  embargo desde tempranas horas la mañana este recinto estuvo abarrotado por cientos de feligreses que pugnaban por volver a ver y saludar al obispo que antaño lideró la Diócesis de Tacna y Moquegua.
Durante la acción litúrgica se reconoció la abnegada labor de Hugo Garaycoa de 81 años de edad y se efectuó una reseña histórica de su vida. Luego de ser ordenado sacerdote el 09 de julio de 1961, electo Obispo Titular de Orea y Auxiliar de Lima el 16 de diciembre de 1982, fue consagrado Obispo el 25 de enero de 1983.
Posteriormente fue trasladado a la Diócesis de Tacna y Moquegua el 06 de junio de 1991 para tomar posesión de la Diócesis el 18 de agosto de 1991 hasta agosto de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario