viernes, 22 de julio de 2011

CON ASFALTADO TRAMO PUQUINA – TALAMOLLE SE DARÁ EQUIDAD EN OBRAS PARA PROVINCIA SÁNCHEZ CERRO

L
a postergación en la que se hallaba la Provincia General Sánchez Cerro, que por varios años no tuvo una atención adecuada por anteriores autoridades, quedó atrás al iniciarse los trabajos de asfaltado del primer tramo de la carretera de integración vial entre Moquegua – Omate – Arequipa, lo cual dará equidad en la ejecución de obras a nivel de las tres provincias.
En un acto considerado como histórico, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como parte de su política de trabajo conjunto para lograr el desarrollo de toda la región, ratificó su compromiso de concretar la anhelada vía esperada por más de 90 años, la cual se hará realidad durante los 04 años de su gestión, iniciándose con el asfaltado del tramo Puquina – Talamolle.
Asimismo, agradeció la voluntad que existe de parte de las autoridades de Arequipa para sumar esfuerzos y lograr la anhelada integración de ambas regiones, por lo que comprometió a la población para que apoyen esta labor. De manera simbólica, le entregó al Alcalde Provincial de Sánchez Cerro, Ing. Américo Quispitupac, un cheque con la suma de 10 millones de soles, como aporte del Gobierno Regional para la obra.
La carretera será ejecutada gracias a la firma de un convenio, donde participan además los municipios distritales de Quinistaquillas, Coalaque, Puquina y La Capilla, que efectuarán un aporte presupuestal y de maquinaria dentro de sus posibilidades. El  asfaltado de este tramo demandará una inversión de 33 millones 647 mil 57 soles, para ser culminada en un plazo de 09 meses y ejecutado por administración directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario