miércoles, 20 de julio de 2011

Pasajeros ya viajan a Ilo en vuelos aéreos desde Lima

Gracias a la inauguración de vuelos de Peruvian Airlines, pasajeros ya llegan hasta Ilo en vuelos directos con escala en Arequipa. Presidente Regional de Moquegua tras el arribo de la primera nave a Ilo, afirmo que con estos vuelos se convierte a Ilo en un puerto más competitivo.
El primera nave de vuelos comerciales arribo al aeropuerto de Ilo a las 9:30 descendiendo de la nave los primeros pasajeros de viaje y entre ellos los ejecutivos y el presidente Peruvian Airlines.
El empresario y propietario de la aerolínea Peruvian Airlines, César Cataño en sus primeras declaraciones manifesto que su apuesta es por el sur y ellos habren rutas comerciales mientras otros solo esperan la carnecita dijo, por otro lado aseguro que el terminal esta en buenas condiciones y confirmó que con la preferencia de los pasajeros continuaran con los vuelos comerciales hacia Ilo, desde la ciudad de Lima, con lo cual se da por iniciado un nuevo recorrido aéreo que beneficiará a pasajeros que tenían que abordar una nave hasta Tacna y embarcarse vía terrestre hasta Ilo.
Según el empresario, Peruvian Airlines volará al puerto de Ilo, los días lunes, miércoles, viernes y domingo, haciendo escala previa en Arequipa, partiendo desde la ciudad de Lima desde las 7:00 horas para aterrizar en el puerto al promediar las 9:30 horas.
Cataño Porras indicó también que con esta nueva ruta, se abarataría los costos de pasajes y se descongestionaría el tráfico que origina el traslado de pasajeros de Lima hacia Ilo, quienes tenían que hacer una parada obligatoria en Tacna para dirigirse al puerto de Ilo.
Durante el aterrizaje de este vuelo, una comitiva de autoridades encabezada por el presidente regional de Moquegua, Martin Vizcarra llegó a recibir a los pasajeros y manifestó que con esta apertura de vuelos se le otorga al puerto de Ilo un nivel más competitivo para tentar mercados internacionales.
fuente puntoclave y radiouno

1 comentario:

  1. Sería bueno que el MINCETUR y la PCM disponga a todas las entidades públicas de Moquegua para que utilizen los próximos vuelos de Peruvian Airlines desde Ilo y ya no desde Arequipa o desde Tacna, para recudir el tiempo de traslado y costos al gobierno.

    ResponderEliminar