sábado, 30 de julio de 2011

CNM aprueba a 968 postulantes a jueces y fiscales a nivel nacional

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez, informó que son 968 los aspirantes a jueces y fiscales que fueron aprobados en la evaluación del pasado 24 de julio en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en la que participaron 3,540 postulantes.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Consejo Nacional de la Magistratura


García Núñez precisó que dicha evaluación se llevó a cabo a fin de cubrir las 871 plazas vacantes de jueces de paz letrados y fiscales adjuntos provinciales a nivel nacional.
Los aprobados en el examen escrito serán evaluados curricularmente, y si existen algunas irregularidades procederán a ir reduciendo el número de postulantes hasta llenar las vacantes requeridas, declaró García Núñez a la agencia Andina.
En tal sentido, destacó los conocimientos que le viene inculcando la Contraloría General de la República al CNM en materia de análisis patrimonial de jueces y fiscales, para poder aplicarlos en el proceso de evaluación curricular de los postulantes.
García Núñez aclaro sin embargo que dicha evaluación no podrá utilizar todos los elementos inculcados por la Contraloría en vista que los postulantes aun no son funcionarios públicos por lo que no están obligados a emitir una declaración jurada de sus bienes e ingresos.
Dijo que los nombres de los 968 postulantes aprobados en la primera etapa de evolución de este concurso público ya están publicados en la página Web del Consejo Nacional de la Magistratura (www.cnm.gob.pe).
Asimismo, informó que los resultados del examen escrito de los postulantes que no obtuvieron puntaje aprobatorio serán remitidos al correo electrónico señalado en la ficha de inscripción.
Los postulantes aprobados deberán presentar su carpeta de postulación hasta el próximo lunes 01 de agosto del año en curso en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura, sito en avenida Paseo de la República Nº 3285, San Isidro.
Finalmente, García Núñez explicó que los postulantes que aprueben la evaluación curricular, se someterá a una entrevista personal que estará a cargo del pleno del CNM.
Cortesía: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario