jueves, 21 de julio de 2011

Trabajo congresal debe ser unido y sin protagonismo politico

Señaló el electo congresista  Antonio Zeballos

El electo congresista del Partido Solidaridad Nacional Antonio Zeballos señaló que a partir del 28 de julio el trabajo congresal en la Región Moquegua debe ser de unidad y no de protagonismo político.

“Queramos o no tenemos que hacer causa común aquí ya no debe caber protagonismo político de quien lo hace aquí hay un solo norte que es el desarrollo integral de Moquegua y nuestra responsabilidad como representantes.” Indicó el congresista electo por Moquegua.
El día lunes 25 los 130 congresistas participaran en la ceremonia de juramentación acto formal desde cual iniciaran su labor parlamentaria por los próximos 5 años.
El 26 y 27 se deben definir la elección de la junta directiva los cuadros de comisiones para que el 28 el presidente Ollanta Humala pueda juramentar el presidente del parlamento.
“La norma estable que todo congresista tienen un modo de trabajo integrado por dos asesores dos asistentes y una auxiliar esto se esta definiendo y cuando lo tengamos listo lo haremos conocer públicamente al igual que la agenda parlamentaria que cumpliéremos durante nuestra gestión.” Indicó Toño Zeballos.
Respecto a la posición del presidente Ollanta Humala sobre el pago del Canon Minero señaló que esto es una tema constitucional que por ningún motivo puede modificarse.*
Señaló que todavía no maneja una agenda política con el congresista de Ilo Valencia Quiroz pero espera reunirse con él para trabajar proyectos en común ya que a comparación de las regiones de Arequipa y Tacna que tienen mas congresistas es necesario que una iniciativa la manejen juntos para que tenga mayor prioridad en el congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario