lunes, 18 de julio de 2011

34 MILLONES DESTINA GESTION DE ALCALDE JAIME VALENCIA EN ACUERDOS Y COMPROMISOS DEL AÑO FISCAL 2012.

Además eligen nuevos directivos en Comité de Vigilancia  y Mesa Directiva del Presupuesto Participativo.
Este último Domingo 17 desde las 9.30 a.m. al cual fueron convocados 410 Agentes Participantes en el Centro Recreacional “La Pascana”, se concluyó con el Proceso de Presupuesto Participativo 2012, y a la vez se eligió al Presidente de la Mesa Directiva Prof. Gladis Paulina Falcón Córdova, y Vice Pdte. Sr. Oscar Armando Ferré Tocunaga en el nuevo Comité de Vigilancia el Sr. Orlando Salas Cusihualpa y la Sra. Gloria Guillen Portales, juramentaron ante el Presidente de la Mesa Conductora del Presupuesto Participativo Dr. Víctor Cutipa Cama, y CCLP por delegación de funciones del Alcalde Provincial de Ilo Prof. Jaime Valencia Ampuero.

El Presupuesto Participativo es liderado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico y el Equipo Técnico Municipal, en este Taller Final estuvieron presentes el Eco. Edgar Bouroncle Trujillo la Dra. Norma Ruelas de la Oficina de Programación e Inversiones, Gonzalo Cárdenas Sub Gerente de Planes y Programas, Arq. Julio Zegarra de la Gerencia de Formulación de Proyectos, Fulgencio Quispe Apaza de la Oficina de Participación Ciudadana, quienes facilitaron el informe técnico realizado por el CPCC Germán Medina en la exposición de la Ley de Presupuesto Público, El Ing. Gonzalo Cárdenas expuso los resultados del Taller Provincial Temático indicando la revisión de compromisos pendientes de  años anteriores que constan y figuran en el acta de  presupuesto participativos, se considere lineamientos de priorización y ejecución según su viabilidad. El Lic. Mario Villavicencio Ramírez, expuso el listado de Proyectos en el Nivel Distrital: Cercado, Pampa Inalámbrica y Pueblos Jóvenes.

En entrevista el Bach.Sociólogo: Fulgencio Quispe Apaza Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, hizo mención de un  techo presupuestal deS/. 34,889,786.89 proyectado por la Gestión del Alcalde: Prof.Jaime Valencia, para el nivel distrital corresponde el 25% y para el nivel Provincial el  75%, a su vez cada nivel tiene una organización propia establecida en el reglamento de la ordenanza del proceso de presupuesto participativo. Explicó además, que los resultados de los Talleres  se llevaron a cabo en diferentes sectores, identificando problemas, soluciones, priorización de obras y proyectos, para su asignación presupuestal en la Dimensión Económico, Social, Urbano Ambiental y Cercado, Pueblos Jóvenes y Pampa Inalámbrica. Además se informó de los techos presupuestales interdistritales, de los proyectos que han sido identificados en los Territoriales  y las Ideas de proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario