11 de sus alumnas fueron las afectadas
(Moquegua, Julio 2011), El profesor José Guevara Chipoco, fue condenado a doce años de pena privativa de la libertad al encontrársele responsabilidad en el delito de actos contra el pudor en agravio de menores de edad.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta, Sara Díaz Vélez; así como del Fiscal Provincial Raúl Salazar Lazo, ambos integrantes del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo; el Doctor Salazar Lazo fue quien estuvo a cargo de la actuación de pruebas y alegatos de cierre del juicio oral, los mismo que se realizaron este lunes.
El Ministerio Público logro reunir las pruebas suficientes para que el colegiado pueda valorar y hallar la culpabilidad del ahora sentenciado en perjuicio de sus propias alumnas. Tocamientos que según se pudo probar durante el proceso se había venido dando desde años anteriores. Asimismo el colegiado considero que con las pruebas reunidas por la Fiscalía se determinaba que el imputado efectivamente había realizado tocamientos en las partes intimas de cinco menores de edad.
Finalizado los alegatos de cierre del proceso, el colegiado adelanto el fallo, donde además se señala que el sentenciado deberá pagar una reparación civil de doce mil soles.
El representante del Ministerio Público manifestó que la lectura de la sentencia en su totalidad será este 05 de Agosto, sin embargo manifestó que al ser una pena efectiva Guevara Chipoco será trasladado a Moquegua a fin de ser internado en el Penal de Samegua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario