miércoles, 27 de julio de 2011

Confirmado: Presidente Piñera anunciará hoy beneficios tributarios para Arica

La visita del Presidente tiene por objetivo único anunciar el proyecto de ley para zonas extremas que incluye beneficios tributarios especiales para la zona, complementando la Política de Estado de 800 millones de dólares en inversión pública y 700 de inversión privada.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
 

Tras interrumpir su breve periodo de descanso, el intendente Rodolfo Barbosa  confirmó para hoy el arribo del Presidente de la República Sebastián Piñera, quien estará por quinta vez en la región Arica y Parinacota–en un año y cuatro meses- como Jefe de Estado, situándolo como uno de los Mandatarios que más ha visitado la Región en los últimos 20 años y en tan poco tiempo.
En esta ocasión, la visita del Presidente tiene por objetivo único anunciar el proyecto de ley para zonas extremas que incluye beneficios tributarios especiales para nuestra zona, complementando la Política de Estado de 800 millones de dólares en inversión pública y 700 de inversión privada, anunciada en noviembre pasado y destinada a la reactivación económica regional.
Recordó que de los 800 millones de dólares en inversión pública, 260 de ellos están siendo ejecutados en el Plan Hídrico; 150 en el mejoramiento de la Ruta 11 CH; 124 en el mejoramiento de Ruta 5 Norte; 6 en la segunda Etapa Estadio Carlos Dittborn y construcción de dos polideportivos; 30 en la remediación y rehabilitación del Ferrocarril de Arica a La Paz; 30 en la construcción del Paso Fronterizo Chungará; 26 en el Terminal Puerto Pescadores; 30 en Seguridad Pública; 130  en Salud y Medio Ambiente; 32 en educación y 5 en reducir los niveles de pobreza.           
“Nuevamente el Presidente viene a nuestra región, demostrando la preocupación que personalmente tiene por nuestra gente y su progreso. Las medidas que él anunciará vienen a complementar la Política de Estado para Arica y Parinacota, anunciado en noviembre pasado y serán sin duda un apalancamiento para grandes inversiones, apoyo a emprendedores y para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, sostuvo.
Respecto a los anuncios que hará el Presidente chileno, la máxima autoridad regional no dio detalles. Sin embargo, adelantó que se trata de la materialización de un trabajo serio y responsable del Gobierno de la Coalición por el Cambio que recogió el sentir de los sectores productivos y de la ciudadanía en general que por años ha visto postergado su desarrollo.
FUENTE:EL MORROCOTUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario