Cusco - Con el propósito de perseverar la ciudadela incaica de Machu Picchu, la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco limitó el ingreso al santuario luego que se alcanzara la cifra máxima de dos mil 500 visitantes por día.
“Como institución tenemos normas internas y externas que cumplir. Dentro de ellas están las recomendaciones de la Unesco y lo que señala el Plan Maestro de Machu Picchu que precisa que sólo 2,500 personas podrán ingresar a la ciudadela por día”, indicó Julio Dueñas, jefe de la oficina de Gestión de Boleto y Comercio Electrónico de la DRC.
Indicó que ya se han registrado casos en los que los turistas no han podido ingresar al complejo arqueológico, pues no contaban con el boleto de entrada al llegar a Machu Picchu, por lo que recomendaron adquirirlos con anticipación.
“En los últimos meses ha habido una fuerte exposición y promoción de Machu Picchu por el centenario de su descubrimiento científico. Por ello, de manera permanente, a través del sistema electrónico de venta de boletos, se indica cuántos espacios hay y se hace hincapié en que deben adquirirlos con anticipación”, agregó.
Dueñas señaló que, para evitar percances, la DRC trabaja de manera permanente con las agencias de turismo formales. “Les mandamos los comunicados que emitimos a sus correos electrónicos y se les indica que tengan la prevención de comprar de manera anticipada los boletos a la ciudadela”, recalcó.
-Andina-
“Como institución tenemos normas internas y externas que cumplir. Dentro de ellas están las recomendaciones de la Unesco y lo que señala el Plan Maestro de Machu Picchu que precisa que sólo 2,500 personas podrán ingresar a la ciudadela por día”, indicó Julio Dueñas, jefe de la oficina de Gestión de Boleto y Comercio Electrónico de la DRC.
Indicó que ya se han registrado casos en los que los turistas no han podido ingresar al complejo arqueológico, pues no contaban con el boleto de entrada al llegar a Machu Picchu, por lo que recomendaron adquirirlos con anticipación.
“En los últimos meses ha habido una fuerte exposición y promoción de Machu Picchu por el centenario de su descubrimiento científico. Por ello, de manera permanente, a través del sistema electrónico de venta de boletos, se indica cuántos espacios hay y se hace hincapié en que deben adquirirlos con anticipación”, agregó.
Dueñas señaló que, para evitar percances, la DRC trabaja de manera permanente con las agencias de turismo formales. “Les mandamos los comunicados que emitimos a sus correos electrónicos y se les indica que tengan la prevención de comprar de manera anticipada los boletos a la ciudadela”, recalcó.
-Andina-
No hay comentarios:
Publicar un comentario