viernes, 22 de julio de 2011

COREDECI INICIÓ ENTREGA DE PRENDAS DE ABRIGO PARA PREVENIR EFECTOS DE HELADAS EN LA ZONA ANDINA


E
l Comité Regional de Defensa Civil (COREDECI), presidido por el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, anticipándose a los efectos provocados por las heladas, que en estos días se presentan en la zona andina de la región, inició la entrega de un lote de ayuda de 02 toneladas de prendas de abrigo para 421 familias, que serán distribuidas entre el viernes 22 y sábado 23 de julio.
El importante apoyo consiste en frazadas y ropa de abrigo, cuya distribución se iniciará en el C.P. de Titire, distrito de San Cristobal, donde se beneficiará un total de 220 familias, quienes vienen siendo afectadas por las bajas temperaturas que se presentan en el lugar, característica en esta época invernal y que de manera preventiva serán atendidas en estos dos días.
Asimismo, el COREDECI trasladará la ayuda hasta el distrito de Chojata, donde se atenderá a un total de 49 familias de las comunidades de Pacchani – Hirhuara. En el distrito de Lloque, se distribuirá el apoyo a favor de 24 familias de la comunidad de Curo – Humalso, de donde se ha reportado la presencia de heladas y que viene afectando a la población de la zona.
Otro de los distritos favorecidos con las prendas de abrigo será la población de Ichuña, donde 128 familias recibirán la ayuda, distribuidas en las comunidades de Jucumarine (15), Jancopujo (34), Chaje (30), Condorani (16), Calasaya (16) y Huaychuni (17). El COREDECI recomienda a los comités distritales de la zona andina, realizar las evaluaciones de daños y análisis de necesidades (EDAN), para ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario