viernes, 22 de julio de 2011

GOBIERNO REGIONAL SUSCRIBIÓ CONVENIO CON PROVIAS PARA PARA MEJORAMIENTO DE CARRETERA TRAMO TIXANI - PALLATEA


S
iendo una de las necesidades de urgencia que la Provincia General Sánchez Cerro, cuente con vías de comunicación que le permita integrarse con las otras demás provincias de la región, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, suscribió un Convenio Marco con Provias Descentralizado, para el mejoramiento de la carretera departamental en un tramo de 34 Km. entre los sectores de Tixani y Palltea.
El importante documento que permitirá asignar un presupuesto de 9 millones de soles para la obra, fue suscrito con el Director Ejecutivo de Provias Descentralizado, Ing. Daniel Vera Ballón, quien destacó la preocupación y voluntad política que tiene la Autoridad Regional al querer dotar de carreteras al departamento, indispensable para lograr el verdadero desarrollo.
El Presidente Regional señaló que este primer tramo de 34 km. a ser intervenido próximamente, forma parte de la carretera de integración que unirá la provincia de Mariscal Nieto con los distritos de Chojata, Lloque, Yunga e Ichuña, extendiéndose la vía hasta el C.P. de Tolapalca, límite con la región de Puno. El convenio permitirá que ambas instituciones aporten 50% para la ejecución de la obra.
Aseguró, que de esta manera la provincia Sánchez Cerro y las zonas más deprimidas de sus 11 distritos, serán beneficiadas con las vías y obras de infraestructura hidráulica que se ejecutará durante los 04 años de su gestión, tal como fue su compromiso. Indicó que este primer tramo de empalme, que se inicia desde la carretera interoceánica a la altura de Humalso, será en base estabilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario