domingo, 17 de julio de 2011

JAPON CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO

Japón le quitó a EE.UU. el título del mundial de fútbol femenino

El gol de empate (2-2) de Sawa a los 117’ forzó los penales que a la postre le dieron el máximo galardón a las niponas
Domingo 17 de julio de 2011 - 05:00 pm
Mundial de Fútbol Femenino
(Foto: Reuters)
Fráncfort (EFE). Japón, un país que vive a sobresaltos tras el terremoto de marzo, pasa ahora unos de sus momentos más felices. La selección femenina del país nipón se consagró campeona mundial por primera vez tras vencer por penales a Estados Unidos en el mundial disputado en Alemania.
La selección asiática ganó 3-1 en el lanzamiento de los doce pasos, tras igualar 2-2 en el alargue, con lo que rompieron la hegemonía de las norteameticanas, que buscaban su tercer título.
Japón se consolidó como la gran sorpresa de Alemania 2011. Nunca había alcanzado unas semifinales y ahora se llevó el título. La falta de acierto en los lanzamientos de penales evitó la victoria de Estados Unidos. Falló los tres primeros. Y eso lo condenó a una derrota que pareció lejos durante el partido.
El primer gol llegó en el minuto 69 para Estados Unidos a través de Alex Morgan. El triunfo parecía norteamericano, pero Aya Miyama igualó a nueve minutos del final.
En el alargue Estados Unidos se puso nuevamente adelante. Abby Wambach adelantó de cabeza, pero la reacción asiática no se hizo esperar y Homare Sawa empató a los 117 minutos para forzar los penales.
En los lanzamientos, Estados Unidos estuvo nefasto. Shannon Boxx, Cari Lloyd y Tobin Heath erraron los tres primeros. Saki Kumagai firmó el definitivo. El que metió a Japón en la historia del fútbol femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario