martes, 26 de julio de 2011

Humberto Campodónico será nuevo presidente de Petroperú

Con una autonomía total, Petroperú ha iniciado un proceso de fortalecimiento. Su refinería en Talara está en proceso de modernización.
Humberto Campodónico

“Sí, ya está decidido”. Con estas palabras Humberto Campodónico confirmó a un diario de circulación nacional su nombramiento como presidente del directorio de la empresa estatal Petroperú, durante el gobierno que iniciará el electo presidente Ollanta Humala.
Creada en julio de 1969, Petróleos del Perú (Petroperú) es una de las más grandes empresas estatales en las que el Estado aún mantiene una posición mayoritaria.
Luego que el Congreso aprobara la salida de Petroperú de los controles del Fonafe en diciembre (en el 2006), otro gran cambio que experimentó esta empresa fue la autorización para que efectuara operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos.
Campodónico ha sido un impulsor del fortalecimiento de esta empresa y la diversificación de sus actividades, con la realización de operaciones integradas desde la exploración, explotación, refinación y comercialización.
En mayo del 2011 el Ministerio de Energía y Minas fijó las metas de Petroperú para el periodo 2011-2016. Le pone como meta participar entre un 25% a un 49% en la exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes ubicados en el noroeste del país y en la zona de selva.
FUENTE: DIARIO GESTIÓN
radiouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario