jueves, 21 de julio de 2011

VI FERIA REGIONAL DE CAMELIDOS SUDAMERICANOS


Tacna, 20 de julio 2011.- Del 22 al 24 de julio se realizará la  “VI Feria Regional de Camélidos Sudamericanos Huaytire -2011”, con el objetivo de promover la participación de los productores alpaqueros, expongan sus mejores ejemplares y vendan sus productos en este evento, que es auspiciado por el Gobierno Regional de Tacna, Dirección Regional Sectorial de Agricultura, Municipalidad de Candarave y empresas privadas, señaló Samuel Gómez Cruz Director de la Agencia Agraria Candarave. 
 
 
En tanto Mauro Zegarra Mamami presidente del comité  organizador indicó que serán aproximadamente 150 ejemplares entre alpacas y llamas que llevarán los productores de la provincia de Candarave y de las zonas de Tacalaya, Jacopunco, Turunturo, así como de las Regiones de  Moquegua y Puno a la feria.  
 
 
La programación oficial empezará el día 22 con la admisión de Camélidos Sudamericanos  a partir de las 6:30 a.m., luego la inauguración a las 12:00 del medio día y posteriormente a la 1:30 p.m. Juzgamiento de Camélidos. Para el segundo día 7:15 a.m. se dará inicio con el Juzgamiento de Camélidos, 02:00 p.m. concurso de platos típicos, exhibición y concurso de artesanías, de hilo tejido y de canto, y para el último día de feria se efectuará la elección del Comité  Organizador  2012, y a las 11:00 a.m. la clausura.
 

La población de Tacna que desee participar de esta actividad en Huaytire, deberá trasladarse por la carretera binacional que tiene un rápido acceso, para ello deberá tomar los buses que van a Puno, ó de lo contrario la ruta Tarata , Candarave. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario