sábado, 16 de julio de 2011

Ministra de la Mujer inaugura Centro de Emergencia Mujer en Ilo

Permitirá atender casos de violencia familiar
 La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) Virginia Borra Toledo Junto al Alcalde Jaime Valencia Ampuero inauguro el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la Pampa Inalámbrica.

 La infraestructura cedida bajo convenio por la Municipalidad Provincial funcionara en la Casa de la Mujer donde se habilitado cuatro ambientes para las especialidades de psicológica, asesoría legal, Asistencia Social y admisión.
En la Ceremonia la Ministra destaco la importancia de crear un ambiente de Paz dentro de las familias promoviendo el cambio de conducta en los padres para que resuelvan sus diferencias conversando y no recurriendo a la violencia para llegar a un acuerdo.
Insistió en lo importante que es para las nuevas generaciones vivir en un ambiente de respeto donde el padre y la madre no generen violencia ni den violencia a los hijos de lo contrario el círculo de violencia crecerá y se reflejara en la sociedad como se nota actualmente con el aumento de pandillas juveniles, alcoholismo y drogadicción.
“El CEM es un centro preventivo para atender casos de violencia familiar, las personas que tengan estos problemas pueden acudir y transmitirte al personal sus inquietudes y ellos verán la manera en que pueden ser asesorados.” Indicó la titular de la Mujer y Desarrollo Social.
Según las estadísticas del MINDES en el año 2010 en Ilo se atendieron 404 casos de violencia familiar y 21 casos de violencia sexual y en enero del 2011 hasta mayo se ha registrado 188 casos de violencia y 3 casos de violencia sexual lo cual refleja la importancia de apertura de un centro especializado de prevención de la violencia.*


No hay comentarios:

Publicar un comentario