miércoles, 27 de julio de 2011

PRESIDENTES REGIONALES NO PERMITIRAN REDUCCION DE CANON MINERO

 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Karen Rodriguez   
 
El presidente regional, Martin Vizcarra Cornejo , manifestó  que estarán vigilantes ante el planteamiento del gobierno central de  reducir el  canon minero a las regiones que perciben recursos por este concepto “Son  12 regiones del país que se   desarrollan gracias al aporte del  canon minero,  los representantes de estas  regiones en el Congreso de la Republica , no creo que acepten esta propuesta , creo que los  ministros van analizar con más calma este asunto. Yo no creo que prime el tema ideológico sino a quien representa”, expreso la autoridad regional.
Agregó  que ante la última visita del ministro de Energía y Minas, Carlos   Herrera Descalzi, al puerto de Ilo, tuvo la oportunidad  de conversar el tema   “ El ingeniero Herrera Descalzi , me aseguro  que no iba avalar esta propuesta porque crea problemas sociales” , comento el presidente regional . De otro lado ratificó  que la distribución interna del canon minero debe ser corregida “Estamos observando el presupuesto regional  , la finalidad es trasferir mas  a los distritos que perciben menos .Estamos  buscando un desarrollo equilibrado de las tres provincias”, finalizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario