viernes, 29 de julio de 2011

Jefe del Estado descarta rendirse en objetivo de liderar

 "gran transformación"

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró anoche que no se rendirá en su objetivo de liderar la ?gran transformación? del país y ratificó que su gobierno trabajará por atender las necesidades de la gente más pobre y excluida.

“Seguramente cometeremos errores, pero los vamos a corregir porque nadie nace sabiendo; es la primera vez que soy Presidente así que seguro cometeré errores, pero los rectificaré, me levantaré si me caigo, no me voy a rendir y voy a continuar llevando la bandera de la gran transformación”, manifestó en el discurso que pronunció en la Fiesta Popular organizada en la Plaza Mayor de Lima con motivo de Fiestas Patrias.
Humala Tasso, quien fue investido hoy como el 74º Presidente del Perú, subió al estrado levantado especialmente para la ocasión al promediar las 21.50, horas acompañado de su esposa Nadie Heredia.
En su discurso, agradeció nuevamente a la población peruana por haberle dado la oportunidad de llegar a la Presidencia y dijo que su triunfo electoral ha sido el triunfo del pueblo que rechazaba la corrupción y que buscaba el cambio con inclusión social.
“Es el triunfo de los que buscaban un país para todos y ese ha sido mi compromiso: construir una patria para todos y para eso voy a demandar el esfuerzo de cada uno”, subrayó.
Al respecto, consideró que para “construir un futuro” todos tienen que trabajar en sin exclusión de ningún sector y reiteró que llega al Gobierno sin ningún tipo de compromiso con los grupos de poder.
“Si alguien pregunta para quien gobernó Ollanta, yo espero que digan: para los pobres, no para los ricos, porque para eso me han elegido”, puntualizó.
En ese sentido, dijo que asume con mucha responsabilidad la Presidencia de la República y consideró que las críticas de los sectores “acostumbrados a gobernar durante muchos años” son señales de que el país está avanzando.
Ratificó también que en los próximos días empezará a viajar por las distintas regiones del Perú con la finalidad de verificar que el Estado esté cumpliendo sus funciones.
“Vamos a empezar a viajar por el país a verificar que lo que se dice se haga en cada provincia en cada distrito, que haya justifica, educación, salud, que haya nutrición para nuestros hijo”, indicó.
En otro momento, consideró que los conflictos sociales deben ser resueltos entendiendo que no se trata de “temas policiales” y considerando como una realidad que el debate político no está en el Parlamento sino en las calles.
“Por eso se ha divorciado los poderes políticos del pueblo peruano. Es nuestra tarea en este gobierno unir nuevamente los poderes políticos con el pueblo peruano para que el debate sea donde tiene que ser y la gente tenga confianza de que quienes lo defienden no caerán como soldaditos de plomo ni se pasan al otro bando. Aquí hay un solo bando que defender y es el pueblo peruano”, enfatizó.
Del mismo modo, reiteró que no basta el crecimiento económico sin bienestar, desarrollo ni calidad de vida.
En ese marco, dijo que los tiempos actuales representan una “oportunidad” para América Latina de hacer las cosas con justicia, educación y salud y sin corrupción.
“De esa manera vamos a construir una patria para todos”, finalizó.
Tras su discurso, el presidente Humala Tasso se despidió de los miles de peruanos presentes en el evento y retornó a Palacio de Gobierno con la finalidad de continuar con sus actividades oficiales.
La Fiesta Popular fue organizada con la finalidad de que el pueblo peruano pueda acercarse y disfrutar de un espectáculo musical y cultural con motivo del aniversario de la Independencia del Perú.
Cortesía: Andina repruducido de http://www.radiouno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario