miércoles, 20 de julio de 2011

DICTAN PRISION PREVENTIVA A "MARCA"

AUDIENCIA DE PRISION PREVENTIVA A “MARCA” SE REALIZO EN HOSPITAL DE ILO

Fiscalía logra que Poder Judicial admita
medida cautelar en contra de R.N.M.G.

(Ilo, 19 de julio de 2011)

Al promediar las 15:00 horas del martes 19 de julio, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva por peligro de fuga en contra de R.N.M.G. (39) por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, violencia en contra de personal policial y tentativa de homicidio. Los hechos se suscitaron en el km 132 de la carretera Costanera Sur, donde hubo un enfrentamiento entre una banda de “marcas” y  personal policial, -que por servicio de inteligencia tenían conocimiento que venían marcando a una comerciante de la ciudad de Tacna que vendía artículos de ferretería en la Pampa Inalámbrica (Ilo)-; del enfrentamiento resulto herido el imputado y otro de los sujetos falleció.

El proceso se tuvo que realizar en la habitación 107 AB del Hospital de Ilo –lugar donde se encuentra recuperando el imputado-, donde la Jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dra. Carmen Salina dio inicio a la audiencia en presencia del Dr. Raúl Salazar Lazo Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de Investigación, el abogado de oficio del procesado, personal policial, judicial y fiscal. 

Luego de una hora, la Jueza dispuso declarar fundada el pedido por parte del Ministerio Público, donde se resolvió que R.N.M.G. sea recluido en el Penal de Samegua de Moquegua, -luego que se le de alta-, hasta el año 2012; considerando que no pudo demostrar su arraigo domiciliario, un trabajo específico, además cuenta con varios proceso en curso por el mismo delito.

El Dr. Raúl Salazar Lazo informo que “las investigaciones vienen avanzando rápidamente, hemos recibido apoyo de peritos balísticos de la ciudad de Tacna y Moquegua, además de peritos biólogos de la División de Médico Legal. Asimismo nuestros médicos legistas en todo momento han venido brindando el apoyo necesario para que esta investigación avance. Se ha recogido muestras de sangre encontradas en el vehículo que abandonaron los malhechores para la homologación del ADN.”

Asimismo, se dio a conocer que fueron tres los automóviles que participaron del frustrado asalto, dos de ellos fueron incautados y cuando se verifico las placas vehiculares se descubrió que fueron adulteradas, estaban cubiertas con arena húmeda, para que no se pueda identificar los vehículos. “Al momento que retiramos la arena encontramos que las placas se encontraban alteradas con cinta adhesiva de color negro, cambiando y alterando algunos números, hasta el momento tenemos identificación de los tres vehículos, uno se encuentra fugados y los otros dos se encuentran en las instalaciones de la DEINPOL, llevándose a cabo las pericias correspondiente”, indico Salazar Lazo.

De igual forma se supo que uno de los vehículos utilizado por la banda de “marcas”, el último fin de semana, fue usado en algunos actos delictivos dentro de la ciudad de Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario