martes, 26 de julio de 2011

Programa de Invitación a retiro con incentivos económicos

INCENTIVOS SPCC 

Southern Peru inicia Programa
de Renovación de Personal
La empresa Southern Perú dio a conocer a sus trabajadores la puesta en marcha del Programa de Renovación de Personal que comprende a su vez, un programa de retiro con pago de incentivos económicos. El programa de retiro estará vigente hasta el 30 de septiembre del presente año.


Este programa de retiro beneficiará a cerca de 300 trabajadores y permitirá a su vez, activar el programa de renovación de personal, haciendo posible que la empresa pueda contratar a igual número de trabajadores para sus operaciones en Toquepala, Ilo y Cuajone.
De acuerdo a la comunicación, el programa de retiro está dirigido al personal que tenga menos de 69 años al 30 de septiembre del año en curso. Actualmente este personal percibe pensión de jubilación de las AFP desde que cumplió 65 años. En tanto los afiliados a la ONP estarán en condiciones de obtener su pensión de jubilación de acuerdo a lo que establece la legislación minera.
Por otro lado, también podrán acogerse al programa de retiro los trabajadores con problemas médicos que califican para una pensión de invalidez. En tales casos podrían iniciar su trámite ante la ONP o la AFP.
La empresa minera dio a conocer que los trabajadores interesados en beneficiarse con este incentivo económico que será una significativa suma de dinero si deciden retirarse, pueden acercarse  por las oficinas de Personal o de Relaciones Laborales, donde se les orientará con mayor detalle sobre este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario