viernes, 29 de julio de 2011

'Gobierno de Humala recogerá principios y valores de Constitución del 79'

Gobierno de Humala recogerá principios y valores de Constitución del 79'
Ex constituyente aplaude discurso presidencial de Ollanta Humala y asegura que "evocación histórica" de actual mandatario no significa que efectuará una reforma constitucional, sino sólo que su gobierno se basará en principios de Carta Magna del año 1979.
Creado por: Liliana Coronel Aller
Texto
Imprimir
Asamblea Constituyente


El ex integrante de la Asamblea Constituyente del año 1978 que elaboró la Carta Magna del 79’, Víctor Cuadros aplaudió la “evocación histórica” efectuada por el actual mandatario Ollanta Humala quien jurara en la víspera por el espíritu de la constitución del 79. Sin embargo aseguró que dicha afirmación no significa que se efectuará una reforma constitucional, sólo que –aclaró- su gobierno se basará en los principios recogidos en aquella carta magna.
“Es una importante evocación histórica la afirmación de Ollanta Humala. Más cuando han pasado otros gobiernos como el de Alan García que han sido elegidos con la Constitución del 79 y para su segundo período fue ungido presidente mediante la del 93. Durante se reciente período dijo que restablecería su vigencia pero no lo ha hecho y tampoco lo hizo Toledo. La mención de Ollanta no significa que la aplicará, pero sí recogerá los principios y valores establecidos en la declaración del 79’”, refirió.
Según Cuadros Palacios, la Carta Magna del 79 tiene principios solidarios y humanos que no son incluidos en la Constitución de Fujimori en 1993, detalles que a su criterio deberán ser reajustados en esta declaración para “impulsar la trasformación y cambio que el país requiere”. cortesia http://www.radiouno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario