jueves, 7 de julio de 2011

Nuevos integrantes del CCLP, muestran interés por el desarrollo de Ilo

OFICINA DE PARTICIPACION CIUDADANA ILO PRESENTA PLAN DE CAPACITACION A CCLP ILO
La Oficina de Participación ciudadana,  tiene previsto iniciar una Plan de Capacitación a los nuevos conformantes del Consejo de Coordinación Local Provincial que es un espacio  consultivo y de  coordinación con las autoridades municipales  en la actualidad se han elegido a nuevos miembros y enmarcados a contribuir a la elevación de la capacidad intelectual de las personas y darles las herramientas prácticas para que su gestión se vea reflejado en el trabajo en conjunto.

Desde la Jefatura de la OPC. a cargo del Bach.Sociólogo:Fulgencio Quispe Apaza, junto a los expositores se impartirá los conocimientos sobre los aspectos generales de los procesos participativos y el funcionamiento del mismo, introduciéndolos en aspectos neurálgicos de las leyes y normas vigentes del Presupuesto por Resultados, así como brindar las herramientas básicas para dinamizar el trabajo agilizando el cruce de información entre ellos y el entorno, Integrando a las personas en el tema municipal y presupuestal así como también en los sistemas nacionales y locales de gestión como es el Plan de Desarrollo Concertado (PDC), las funciones del CCLP-SC, la generación de Proyectos y el Sistema de Inversión Pública, la ejecución de Proyectos y Liquidación de Obras, la Gestión Municipal y Gobernabilidad y la entrega de Herramientas Tecnológicas modernas, manejo del SIAF y recopilación de información económica actual del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
MINUTO DE SILENCIO EN COMISION PERMANENTE DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.
La Comisión Permanente del Presupuesto Participativo 2012, a cargo del Regidor: Víctor Cutipa Cama, que por encargo del Alcalde Provincial Prof. Jaime Valencia Ampuero, asume funciones, hizo un alto en la reciente reunión en el Auditórium de la Oficina de Participación Ciudadana, el minuto de silencio, fue por alcanzar las condolencias a la servidora de la Municipalidad Srta.: Gladis Fuentes Maquera, cuya madre dejó de existir, el personal de la OPC  y los integrantes de la Comisión Permanente le hicieron llegar las muestras de dolor y aliento a la familia, por tan irreparable pérdida familiar.
ESPACIOS DEL CCLP Y COMITÉ DE VIGILANCIA IMPULSAN EVENTO ESTE 08 DE JULIO
Los conformantes del CCLP Sociedad civil, cuyo trabajo es en forma colegiada, en el momento vienen coordinando acciones junto al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, que la preside el Sr. Efraín Baldárrago, y el apoyo logístico de la Oficina de Participación Ciudadana MPI, está impulsando la Exposición sobre los recalamos del usuario en el sector eléctrico, a cargo del Osinergmin, la exposición sobre Buenas prácticas para el uso eficiente de la energía y la Exposición sobre el Presupuesto Participativo Basado en resultados a cargo del Lic. Cristian Suclla del Proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM). El evento se desarrollará este viernes 08 de Julio desde las 5:30 de la tarde en el Auditórium de la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario