domingo, 10 de julio de 2011

CAD selecciona 169 buenas prácticas en gestión pública

Una vez más la organización Ciudadanos al Día (CAD) ha recopilado las mejores experiencias en cuanto a gestión pública se refiere. Este año fueron 164 los casos de buenas prácticas en gestión pública, que provienen de 66 entidades públicas ubicadas en nueve regiones del país.
Texto
Imprimir
Beatriz Boza, presidenta de CAD
Ticaqueños en asamblea deciden formar Rondas Campesinas para proteger sus territorio

Regiones como Piura postularon al premio Buenas Practicas en Gestión Pública, con propuestas como el concurso de méritos para directores de UGEL; mientras que cusco entre sus muchas postulaciones, presento un programa de tributación especial para personas en riesgo social.
El instituto nacional penitenciario postuló como buena práctica, el proyecto desarrollado en Arequipa, denominado “nos rehabilitamos ofreciendo nuestras manos”. Mientras que el Ministerio Público de Lambayeque postula con el uso de tecnologías de la información para la persecución del delito de extorsión.
Ciudadanos al Día pretende a través del premio buenas prácticas en gestión pública destacar al funcionario público correcto, que trabaja en función en la necesidad del ciudadano.
En Lima municipalidades como La Victoria, San Borja, Santa Anita y La Molina también muestran su trabajo a través del CAD. Mientras que instituciones como OSINERGMIN, Banco de la Nación y Sunat, vuelven como cada año a postular mostrando nuevas prácticas implementadas en beneficio del ciudadano.
Las mejores prácticas fueron elegidas por el equipo técnico liderado por el economista Guillermo Díaz, perteneciente a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Beatriz Boza, presidenta de CAD explicó que este equipo de trabajo estuvo integrado por 66 destacados profesionales de diferentes especialidades y ámbitos de procedencia. “Todos ellos han hecho un excelente trabajo en la evaluación de los casos como en la sustentación de sus decisiones”, apuntó.
Los ganadores de cada una de las categorías se conocerán el miércoles 20 de julio durante la ceremonia a realizar en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario