domingo, 10 de julio de 2011

Continúa hallazgo de reservas en proyecto Los Calatos

La empresa minera australiana Metminco afirmó que el proceso de perforación en el proyecto de cobre y molibdeno Los Calatos, ubicado en la región Moquegua, ha logrado significativos hallazgos desde el mes de marzo.
“Metminco ha recibido los resultados de la perforación profunda que indican que el proyecto Los Calatos en el sur de Perú tiene las características de un gran sistema de pórfido”, señaló.
Funcionarios de la compañía explicaron que el proyecto Los Calatos tiene recursos JORC de 926 millones de toneladas, que consiste en recursos indicados de 111 millones de toneladas a 0.39 por ciento de cobre y 380 ppm de molibdeno.
Además, recursos inferidos de 815 millones de toneladas en el 0.37 por ciento de cobre y 260 ppm de molibdeno (en un 0.2 por ciento de cobre de corte grado).
Los Calatos se ubica en el desierto, cerca de la costa (alrededor de 70 kilómetros hacia el interior), también está cerca de fuentes de energía y agua, por lo que está muy bien situado para su posible desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario