jueves, 7 de julio de 2011

CONFORMAN COMISIÓN TÉCNICA DEL RECURSO HÍDRICO PARA ANALIZAR INFORMES EN LA MESA DE DIÁLOGO


C
umplido con las exposiciones realizadas por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la empresa minera Anglo American Quellaveco, sobre el tema de la disponibilidad hídrica en Moquegua, el pleno de la Mesa de Diálogo, aprobó la conformación de una Comisión Técnica del Recurso Hídrico, para analizar y evaluar dicha información.
La Comisión Técnica estará integrada por 07 organizaciones, designándose al PERPG como coordinador, siendo los otros miembros: el Frente Regional de Ampliaciones de la Frontera Agrícola de Moquegua, Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Moquegua, Municipalidad Provincial de Ilo, Municipalidad Distrital El Algarrobal, Anglo American Quellaveco y la ANA como asesor técnico.
Este grupo de trabajo deberá presentar los primeros avances para la próxima sesión de la Mesa de Diálogo, programada para el miércoles 03 de agosto, desde las 15:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua, donde se invitará además a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente y Anglo American, para abordar temas del medio ambiente.
PROPUESTA DE ANGLO AMERICAN QUELLAVECO
Cabe destacar, que Anglo American presentó su propuesta para la construcción de la represa de Vizcachas con una capacidad de 60 millones de m3 de agua, cuyo costo sería asumida por dicha empresa, garantizándose así la reserva del PERPG. Asimismo, se transferirá al PERPG los terrenos de Chilota de propiedad de Anglo American, iniciándose además con el proceso de la clausura de los pozos perforados en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario