jueves, 7 de julio de 2011

DESARROLLAN TALLER TEMÁTICO PROVINCIAL EN ILO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy 07 de Julio en el Auditórium de la MPI.
Los Agentes del Presupuesto Participativo de Nivel Provincial, hoy 07 de julio se reunirán en el Taller Temático de Trabajo de Identificación y Alternativas de Solución, en evento ha iniciarse desde las 5 de la tarde en el Auditórium de la Municipalidad Provincial de Ilo. El objetivo general de este taller es definir y validar las acciones estratégicas para resolver o aprovechar los problemas y potencialidades identificadas en la jornada inicial, para ser presentada en la siguiente fase de priorización.

Las metas, estarán relacionados a los acuerdos de talleres de trabajo conteniendo el listado de acciones estratégicas y anexos de resultados de grupos o dimensiones debidamente suscrita por los Agentes Participantes. El CCL Provincial que preside el Alcalde Prof. Jaime Valencia Ampuero, ha delegado funciones al Dr. Víctor Cutipa Cama en la Comisión Permanente y la Mesa Conductora del Presupuesto Participativo Basado en resultados 2012 y el Equipo Técnico Municipal que en estos últimos días ha definido las acciones a emprender,  junto a los aportes de los agentes participantes de este 2do Taller Temático se ingresará al evento Central de Priorización de Proyectos y llegar al final de todo este proceso que está a pocos días de culminar.

El Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana Bach.Sociólogo:Fulgencio Quispe Apaza, explicó que luego de la instalación de la Mesa Conductora y Apertura del trabajo en Grupo, habrá exposición de propuesta técnica e intervenciones con aportes, para ingresar a la validación y suscripción de acuerdos por grupo, el paso siguiente será el trabajo en Plenaria, con  exposición de resultados a cargo de los Relatores de cada grupo,  complementado con los aportes del Equipo Técnico de apoyo del Presupuesto Participativo, para finalmente concluir con la suscripción de acuerdos y cierre de la jornada. Estarán como Facilitadores, la Gerencia de Planeamiento Estratégico del trabajos de Grupos y/o Dimensiones: Gerencia de Desarrollo Urbano, Gerencia de Desarrollo Social – Económico, OPI y equipos técnicos específicos y/o mesas de trabajo por dimensión enmarcados en el nuevo enfoque de la Gestión Pública, en el cual los recursos públicos se asignan, ejecutan y evalúan para lograr cambios que suponen producir resultados que mejoren notoriamente las condiciones de vida de toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario