viernes, 8 de julio de 2011

PRESENTAN TARJETA DE CALIFICACION AL MUNIPIO DE TORATA

PROYECTO MIM MOQUEGUA PRESENTÓ LOS RESULTADO DE LA ENCUESTA DE PERCEPCIONES Y DE BUEN GOBIERNO MUNICIPAL EN TORATA


Moquegua, 8 de julio de 2011


Con la participación del Presidente del MIM el Sr. Galo Vargas Cuadros y el Vicepresidente Sr. Alberto Portocarrero y los  ciudadanos y ciudadanas de Torata, se presentaron los resultados de la encuesta de percepciones realizada por la empresa IMASEN en este distrito, además de analizar los indicadores del Índice de Buen Gobiernos Municipal. Estos resultados que el Proyecto MIM presento, servirá como una línea de base, para que las autoridades y funcionarios de Torata puedan usar con el único fin de que puedan corregir, mejorar y ampliar la estrategias de intervención para mejorar las inversiones a favor del desarrollo humano de la Comunidad Torateña.

Entre los  resultados, que el MIM analizó y que los ciudadanos señalaron es que en definitiva los esfuerzos de la municipalidad deben apuntar a dos problemas inmediatos a apalear o resolver los problemas, en primer lugar la promoción y desarrollo agrícola y productividad agropecuaria, más del 50% de Torateños percibe que este es uno de los principales problemas que debe ser resuelto inmediatamente y es un reto para la actual gestión, con un 30% el tema del acceso y mejora de los servicios básicos se convierte en el segundo problema que la gestión actual debe resolver ya que el grueso de la población no tiene un acceso integral del servicio.

Para el Coordinador ejecutivo del Proyecto MIM, el Sociólogo Christian Suclla el  Desarrollo Humano debe ser visto desde una mirada plural y compartida, los esfuerzos que las autoridades realicen deben ser avalada y legitimada por la comunidad, a demás que estos últimos deben empoderarse de los procesos de desarrollo local y deben tener una participación activa en la toma de decisiones además de establecer un proceso de vigilancia ciudadana para que las autoridades sientan que los ciudadanía y ciudadanas son consientes de que el desarrollo local es una obligación compartida y co-gestionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario