lunes, 14 de marzo de 2011

EN ILO FALTAN ESPECIALISTAS PARA NUEVO HOSPITAL

Se viene acelerando las coordinaciones para poder iniciar en el mes de Abril las operaciones del nuevo  Hospital del MINSA ILO ubicado en la zona de la Pampa Inalámbrica luego del proceso de recepción del MINSA que deben ser entregados por el Gobierno Regional de Moquegua cuyo visto bueno lo deben dar profesionales de ambas instituciones públicas.
La infraestructura hospitalaria que pesar de haberse inaugurado en Noviembre del año pasado por el propio presidente Alan Garcia hasta el momento no entra en funcionamiento por los problemas presupuestales y programáticos para atender a la población local no asegurada que espera de este servicio.
El Dr. Humberto Portilla Alarcón, Vicepresidente del Gobierno Regional de Moquegua y médico de profesión  agregó que  estos días se efectúa la calificación de enfermeras, obstetras, técnicos pero apuntó que uno de los problemas serios será la falta de médicos especialistas ya que el nuevo Hospital tiene categoría 2.1 y debiera contar con 20 especialistas, pero la Red del Minsa en Ilo solo cuenta con 05 especialistas subrayando que se trata de un problema crítico que afrontan varias provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario