martes, 15 de marzo de 2011

FUE UN EXITO LA EVACUACION Y PARTICIPACION DE LOS CIUDADANOS DE ILO, Como resultado de la evaluacion del eventual Tsunami de Ilo


EVALUACION DEL EVENTUAL TSUNAMI EN LAS COSTAS DE ILO

En horas de la tarde el Comité Provincial de Defensa Civil se reunió para hacer una evaluación general de la respuesta frente al eventual tsunami en la provincia, en términos generales se coincidió en un éxito la evacuación y participación responsable de los habitantes de la zona inundable y la participación general de los miembros del COE en sus comisiones.

A dicha reunión asistieron el Presidente de Defensa Civil Prof. Jaime Valencia Ampuero, el Comandante de la Policia Nacional del Perú, el Capitán de Puerto, representante del Ejército del Perú, de la Cruz Roja, Bomberos, MINSA, APN, Ministerio Público, IMARPE, DIREPRO, EPS, TRANSPARENCIA, que pudieron manifestar las fortalezas y debilidades ocurridas en el evento.

La Policía Nacional recibió las felicitaciones por el compromiso brindado a la provincia ya que se contó con un contingente de 140 efectivos que velaron por la seguridad e integridad de la población, de la misma manera al Serenazgo que patrulló la ciudad y ayudó a que la evacuación sea ordenada.

Dentro de las falencias más grandes que pudieron expresar los participantes fue la de Comunicación, ya que la información nacional no fue certera y es por eso que las especulaciones fueron abrumadoras donde la voz oficial no podía emitir comunicado alguno para evitar un mayor peligro, sin embargo se reafirmó la orden de no bajar al puerto hasta nuevo aviso.

Además de la información escasa con que se contaba, notaron la falta de señalización de la zona de Refugio, debido a que la gran mayoría se ubicó en el malecón Enace pudiendo reunirse en Alto Ilo, Miramar que logran tener altura frente a la eventualidad del Tsunami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario