miércoles, 16 de marzo de 2011

POSITIVA REUNION ENTRE SOUTHERN Y ALCALDE DE ILO, Se apertura una nueva oportunidad para el desarrollo de Ilo



 
FUERON 100 MINUTOS DE DIALOGO ENTRE EL ALCALDE DE ILO Y EL PRESIDENTE EJECUTIVO DE SPCC

FUE UNA VISISTA PROTOCOLAR DE SALUDO AL PROF. JAIME VALENCIA ALCALDE DE ILO POR PARTE DEL ING. OSCAR GONZALES ROCHA
NO SE PERDIO LA OPORTUNIDAD DE DIALOGAR SOBRE TEMAS DE DESARROLLO DE ILO
SE APERTURO UN ESPACIO DE COMUNICACIÓN CONTINUA Y DE POSIBILILDADES DE INVERSION

El Ing. Oscar Gonzales Rocha director ejecutivo de Southern Perú visito al Alcalde de la provincia de Ilo profesor Jaime Valencia para saludarlo y felicitarlo por su elección popular.

La visita se cumplió en horas de la tarde y tuvo una duración de cerca de dos horas, en esta visita de protocolo aprovecharon la oportunidad para tratar una serie de temas de desarrollo de la provincia y hablaron de una posible agenda en la que podría involucrarse la empresa minera, esta vez no bajo un programa de responsabilidad social sino mas bien considerando que la empresa privada es importante en el desarrollo de la provincia de Ilo.

Esta primera reunión de ambos personajes a generado una gran expectativa entre la ciudadanía de Ilo considerando que el actual Burgomaestre Local en campaña se pronuncio a favor de una compensación en proyectos por más de 50 años de actividad minera en la provincia.
Para el alcalde Valencia la vista del ejecutivo de Southem significa un bonito gesto que además ha venido a felicitarnos por el triunfo electoral, LO MAS IMPORTANTE ES QUE HEMOS INICIADO UNA ETAPA DE DIALOGO PERMANENTE, FLUIDO Y CON TRANSPARENCIA
Estamos ambos dispuestos a trabajar en completa armonía y eso nos parece interesante, es que vamos a sostener un dialogo permanente y fluido, honesto y sincero sin exceder absolutamente nada, NO APELANDO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SI NO MAS BIEN CONSIDERANDO QUE LA EMPRESA PRIVADA ES MUY IMPORTANTE EN ILO.
Por su parte el Ing. Gonzales de la minera manifestó que fue una reunión protocolar para felicitarlo al alcalde por su elección popular, visita que no pudo ser antes por los compromisos que se tienen fuera del país, en esta reunión se a quedado en reunirnos posteriormente para evaluar la posibilidad de realizar obras de acuerdo con las necesidades de la municipalidad para beneficio de la población de Ilo, también hemos ofrecido apoyo en capacitación a los técnicos en la gestión de inversiones de acuerdo al SNIP, el funcionario quedo satisfecho con esta visita protocolar.
Fue una visita positiva donde pudieron conversar entre el alcalde y el alto ejecutivo de la compañía, al final lo que se percibe es la apertura de una nueva etapa en la vida y el desarrollo de la provincia de Ilo con la posibilidad de insertar inversión en el desarrollo de Ilo a favor de su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario